¿Utilizamos nuestros gadgets en la escuela?

El otro día, escuchando a emilcar, bloguero y podcaster aficionado a la tecnología y sobre todo a Apple, hacía una reflexión muy interesante. Resulta que en EEUU, los trabajadores de las empresas, agradecen que éstas les permitan utilizar sus ordenadores, móviles, tablets, etc. en el trabajo. Para ellos eso es un lujo.

Es curioso lo que sucede en España. Nosotros queremos y exigimos, que el jefe de la empresa, u organismo pertinente en caso de lo público, nos suministre de todo lo que necesitamos, si no, empezamos a echar fuego por la boca, pero ahí queda todo.

Yo, sinceramente, y creo que lo pensamos todos los maestros, sé que la Consellería de Educación, y más en estos tiempos, no me va a dar un ordenador portátil para programar mi trabajo en casa, no me va a dejar elegir qué ordenador quiero usar (los empleados de Google utilizan la mayoría ordenadores de Apple) no me va a dejar un ipad, u otra tableta para trabajar, ya ni pensar en apple tv, monitores decentes para no perder la vista, etc. Ellos envían a los centros lo que envían y apáñate con lo que hay.

Me sorprende que en EEUU agradezcan que su empresa le deje usar sus cosas. Supongo que es porque les dan este material, cosa que no pasa en la educación pública. Yo lo llevo haciendo mucho tiempo, pero conozco compañeros que ni pensar en utilizar sus cosas. En mi casa y en el colegio, trabajo con mis cosas. No sólo con mis gadgets, también con la inversión de aplicaciones y software que me facilitan el trabajo, y no todas son gratuitas.

Lo hago principalmente por varios motivos:

  • trabajo mejor.
  • me gusta el ipad y mi macbookpro, ¿por qué no lo voy a usar en el trabajo?
  • soy mucho más productivo. No pierdo tiempo con virus, configuraciones, etc…
  • los alumnos también lo disfrutan y agradecen. Si corrigo con el ipad, me facilita la vida a mí y a mis alumnos. Si enseño una imagen con el ipad, es mucho más rápido que con el windows que tengo en el aula… y así muchas cosas. Si tenéis un ipad u otro gadget sabéis a qué me refiero.

Bueno, ¿Qué os parece este tema, usáis vuestros gadgets en el colegio?

Saludos.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Educación, Personal, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s